viernes, 3 de febrero de 2012

EL JUEZ ABRE DILIGENCIAS CONTRA EL COLEGIO ENFERMERIA

Cuando en el mes de julio del año pasado en la Asamblea Extraordinaria se nos informo de la situación del colegio nunca podríamos pensar que esta se prolongaría tanto en el tiempo y mucho menos que la prometida información sobre el como, cuanto y quien NO nos llegaría.

Viendo la actitud de las personas que se hacían cargo de nuestro colegio no pudimos más que unir fuerzas y constituirnos como Plataforma de Afectados para defender nuestros derechos y que tan graves hechos fueran llevados a la luz y sus culpables pagaran por ello.

Muchas han sido las veces que hemos pedido la información sobre auditoria supuestamente realizada y de los datos sobre las irregularidades de los que se tenia constancia; algo a lo que se comprometieron en varias ocasiones y de forma personal miembros de juntas y gerentes del colegio.

Se ha pedido individualmente de forma oficial y nada se nos dio .Se recogieron 600 firmas y también se presentaron (todo ello dentro de nuestro legitimo derecho de información como colegiados que pagamos nuestras cuotas) y solo el más absoluto silencio y desprecio hemos obtenido como respuesta tanto por parte de las personas encargadas, de forma provisional del Colegio, como del propio Consejo General.

Pero LAS COSAS HAN CAMBIADO, quizás 600 colegiados no tengan importancia para el Consejo General ni para nuestro colegio pero A UN JUEZ, NO VAN A PODER DECIRLE QUE NO.

Después de presentar denuncia, el juzgado de instrucción nº 8 de Murcia ha solicitado la auditoría y si lo ha hecho es que existe una razón para ello.

Es un éxito de la Plataforma, que ha costado mucho puesto que dada la falta de información, documentación y continuos obstáculos por parte del Colegio y el Consejo, se hacia muy difícil el proceso, pero es tan evidente que ha habido irregularidades que el Juzgado ha tenido que incoar Diligencias Previas.

Gracias a la acción de estos valientes colegiados vamos a conocer A DONDE HAN IDO los millones de euros de las cuotas de estos últimos 21 años.

Vamos a seguir luchando, para evitar que el proceso caiga en el olvido y por ello insistimos al Juez en la necesidad de que se tomen declaraciones como imputados a determinados miembros de la antigua Junta.

No se puede tolerar que los hechos queden impunes.

Gracias a la acción de un grupo de compañeros YA NO VA A HABER MÁS SILENCIO, por fin la justicia empieza a hablar y esperemos que pronto empiece a pedir responsabilidades de lo sucedido, algo necesario para un cambio hacia un Colegio digno y limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario