jueves, 23 de febrero de 2012

LAS REGLAS DEL JUEGO

Imaginad este símil deportivo: la final de la copa del Rey de fútbol y cuando llevan transcurridos 13 minutos de juego el árbitro decide cambiar las reglas del juego; ahora el balón se puede coger con la mano!!!

Todos se llevan las manos a la cabeza y piensan que el partido debe parar, lo normal es establecer las normas desde el principio: unas normas por otro lado lógicas y justas, y que no cambien arbitrariamente en cualquier momento.

Esta es la situación que estamos viviendo con las elecciones en el Colegio de Enfermería de Murcia.

Pasados 22 días desde el acuerdo de convocatoria de elecciones no salimos de nuestro asombro con las múltiples modificaciones que se están haciendo de la normativa electoral.

Y si sirvieran para que todo sea transparente y fuera de dudas pues aun, PERO NO esto es ya el despropósito llevado a su máxima expresión.

Ahora dicen que se abrirá una mesa electoral en Cartagena, cuando en los estatutos se indica que la mesa será única.

Podemos pensar que es para facilitar el voto de los compañeros de esta zona PERO…. ¿no tiene también derecho el enfermero de Yecla o de Lorca a que se le facilite el voto?
La respuesta es clara: SÍ.

A todas luces, o se deja mesa única como dicen los estatutos y el que no pueda desplazarse vote por correo o se crean tantas mesas como áreas de salud existen, esto es lo justo y equitativo.

Y desde luego lo que no podemos comprender, es que se nos diga que los colegiados que no sean de Murcia o Cartagena, pueden votar por correo, en Murcia, o en Cartagena!!!!  Que establecerán procedimientos de comunicación para evitar la duplicidad de votos SERIEDAD POR FAVOR, ¿en que elecciones se ha visto que un votante esté censado en dos mesas??

Si miramos el voto por correo ocurre un tanto de lo mismo, la resolución con fecha 22/02/2012 dice que adjunta el modelo de su solicitud, pero hoy hemos llamado al colegio pidiendo el modelo, y nos han dicho que aún lo están elaborando…. ¿puede alguien explicar esto??

No podemos entender que se decida convocar Elecciones y que 22 días después aún sigan elaborando normativa electoral, esto es a todas luces irregular y sumamente sospechoso.

Colegiados de la Junta de Edad, asesórense, discurran como debe ser la normativa electoral que beneficie a todos los colegiados, y después vuelvan a convocar elecciones, cuando todos podamos saber a qué hemos de atenernos,

Con todo esto lo único que conseguimos es ser el hazmerreír de todos.

¡Seamos serios señores por una vez!


No hay comentarios:

Publicar un comentario