viernes, 9 de diciembre de 2011

Preguntas ¿Sin respuesta?

Que todo requiere un tiempo para llevarse a cabo es algo elemental, pero hay veces que los plazos llegan a ser increíbles y eso es lo que esta pasando con la situación del colegio de enfermería de Murcia.

Desde que antes del verano salieran a la opinión pública los primeros rumores sobre las presuntas irregularidades en el colegio hasta día de hoy, han sucedido cosas importantes, pero la sensación general es que los pasos que se han dado, han sido más motivados por las presiones ajenas a la organización que del Colegio en si.


Se nos acusa, por parte del Consejo, de actuar de forma torticera y electoralista, pero de no haber sido  por la movilización de cientos de enfermeras aun faltaría mucho para ver el final del problema.

Después de varios meses con dimisiones, juntas de edad erróneas etc aun se nos siguen planteando muchas dudas:

Una de las mas importantes ¿Realmente se ha hecho una auditoria en el COE de Murcia?
¿Que esconde esa auditoria? ¿Se han cometido delitos en el seno del colegio de Murcia o no? ¿Porque el Consejo, si en base a la auditoria ha decidido intervenir el Colegio, no la traslada al juzgado?

¿Porque el Consejo, si tiene una auditoria, realizada por un censor jurado de cuentas, tiene a un enfermero interviniendo el colegio? ¿Que esta haciendo este enfermero-interventor con el dinero y los papeles del Colegio?

¿Porque se mantiene el oscurantismo, y se niega, ilegalmente, la convocatoria de Asamblea informativa? ¿Porque no se nos da a los colegiados el informe del auditor, presupuestado en casi 13.000 euros, y que si se ha realizado, hemos pagado nosotros?

¿Porque la Junta de Edad, NO cumple sus funciones y se hace cómplice del Consejo, permitiendo este atropello a nuestros derechos?

Y sobre todo, ¿con que intención se retrasa deliberadamente la convocatoria de elecciones?

Cabe recordar al Consejo General de Enfermería, que dentro de sus obligaciones esta el velar por los intereses de los colegiados, así pues dejen de marear la perdiz y actúen.

Aclaren de una vez lo que ha pasado, informen  a todos en una junta extraordinaria, si tienen constancia de indicios de delito trasladen sus informes a las autoridades pertinentes y por ultimo convoquen elecciones.

1 comentario:

  1. Nombre: Carlos Tardío Cordón (cartardiiocor@hotmail.com)
    Fecha: lun 12 dic 2011 11:19:07 CET
    Asunto: Ocupación Colegio Murcia

    ¿En qué norma se dispone la "intervención" de un Colegio? No lo encontramos en las Normas ni en la jurisprudencia. Lo que la Ley prevé es el nombramiento -puro formalismo- de los colegiados más antiguos de un Colegio para, de forma transitoria, ocupar los cargos vacantes y así poder convocar elecciones. Lo pretendido en ese Colegio ha sido, por los hechos, intervenirlo, cuando ello ni es legal ni es justo.

    Los Tribunales de esa Comunidad están obligados a dictar sentencia resolviendo la situación que padece el Colegio de Murcia, que ha sido ocupado por persona ajena a ese Colegio, ¡nada más y nada menos que como "interventor"! ¿Dónde, cómo, por qué?

    ResponderEliminar