viernes, 27 de enero de 2012

AQUI TAMPOCO ESTAMOS


Esta semana ha tenido lugar otra reunión en la que se debatían temas importantes para la sanidad murciana: El Consejo de Salud de la Región de Murcia, órgano superior consultivo y de participación ciudadana de la sanidad pública en la Región de Murcia

Lo componen entre otros, un representante de cada uno de los colegios profesionales del área socio- sanitaria.

¿Estaba el Colegio de Enfermería de Murcia presente?

La  respuesta sigue siendo AQUI TAMPOCO ESTAMOS.

La Consejería de Sanidad había citado al Colegio de Enfermería a dicha reunión reiteradamente, pero nadie por parte de esta institución respondió, ni se presentó.

No podemos quedarnos pasivos ante el perjuicio que la situación de nuestro colegio está causando a todos los enfermeros murcianos, y menos en un momento tan crucial en el que se están tomado decisiones de tan hondo calado y que sin lugar a dudas nos van a afectar.

Instamos una vez más al Consejo General de Enfermería a que termine con esta situación que ya roza el esperpento.

Necesitamos un colegio que nos represente y nos defienda, los colegiados murcianos tenemos derecho a esto.

No tenemos que obviar el dato de que todos y cada uno de nosotros seguimos pagando unas cuotas para tener un servicio por parte del colegio, que incluye la defensa de los intereses de la Enfermería en nuestra región, allí en donde sea necesario ,cosa que no está pasando.

A la recién nombrada junta de edad queremos decirles que cuentan con nuestro apoyo, y sabemos que son conscientes de la importancia de que necesitamos un colegio activo ya, para lo que es imprescindible que se convoquen elecciones y la Junta elegida en ellas defienda nuestra profesión, no podemos permitir dilatar mas en el tiempo este hecho.

2 comentarios:

  1. ¡Bueno! El problema ya no está en el Consejo General, en lo que diga o haga el señor Pérez Raya, porque él es muy consciente que no puede hacer de "interventor" de las cuentas. En su caso, la única persona que puede disponer de los fondos del Colegio es quien esté ostentando la Presidencia, como ordenador de pago, con la firma de quien esté haciendo de Tesorero.
    Si el señor Pérez Raya está produciendo movimientos en las cuentas del Colegio es responsabilidad de esas dos personas, con quienes tienen que hablar quien sea.
    Esa figura, la de "interventor" no viene en la Ley ni puede venir en los Estatutos.
    Por tanto, el problema del Colegio de Murcia se circunscribe a esa "Junta de edad", y no le deís más vueltas.

    ResponderEliminar
  2. LA INGERENCIA DEL CONSEJO GENERAL EN EL COLEGIO DE MURCIA TIENE QUE ACABAR.

    Y tiene que acabar porque, en su caso, la actuación del Consejo General ha finalizado cuando completó los cargos vacantes en la Junta de Gobierno del Colegio de Murcia. Ahí acabó su actuación, que espero haya sido recurrida ante los Tribunales, ya que no se ha atenido a lo que dice la LEY. Y todos los saben, incluso los elegidos.

    Y tanto es así que "no se atreven" a representar al colectivo ENFERMERO de esa Región, según las noticias de las que nos hacemos eco; sencillamente no lo hacen porque son consciente de que su designación es irregular.

    Ellos, esa Junta de Edad, ya habrán comprobado la forma de actuar del Consejo General, y lo están consintiendo. Luego, son tan responsable como quienes los han puesto ahí. Están colaborando en esa irregularidad, por lo que habría que exigirles responsabilidades.

    Por ello, ante esa situación irregular, los COLEGIADOS DE MURCIA TIENEN QUE MANIFESTARSE ante esa Junta de Edad, para que acabe la situación creada.

    En un Estado democrático debe imperar la Ley; y la Ley exige como premisa que los órganos de gobierno de los Colegios deben ser DEMOCRÁTICOS, es decir: haber sido elegidos en un proceso electoral. Ahí está la soberanía de quienes están colegiados, en las urnas. Y la Junta de Edad es muy consciente de que su situación, aún en la forma que se ha hecho, es IRREGULAR, tan irregular como la situación de quienes los han puesto ahí.

    DICE LA LEY DE COLEGIOS "Los Consejos Generales de los Colegios tienen a todos los efectos la condición de Corporación de Derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad. Tendrán las siguientes funciones:

    n. Adoptar las medidas que estime convenientes PARA COMPLETAR PROVISIONALMENTE CON LOS COLEGIADOS MÁS ANTIGUOS las Juntas de Gobierno de los Colegios cuando se produzcan las vacantes de más de la mitad de los cargos de aquéllas. LA JUNTA provisional, así constituida, EJERCERÁ SUS FUNCIONES hasta que tomen posesión los designados EN VIRTUD DE ELECCIÓN, que se celebrará conforme a las disposiciones estatutarias".

    Es la Junta de Edad, regular o irregularmente formada, la que tiene que gestionar y administrar el Colegio, pero con un único fin: convocar elecciones.

    LA INTERVENCIÓN del señor Pérez Raya en los fondos económicos del Colegio de Murcia es todo UN EXCESO, que tendría que ser revisado en la Jurisdicción Penal, porque no puede manejar fondos que pertenecen a los colegiados de Murcia y que tienen que ser gestionados y administrados, PROVISIONALMENTE, por la Junta de Edad.

    SE ACABÓ CON QUE EL CONSEJO GENERAL SIGA ACTUANDO DE FORMA TAN ARBITRARIA COMO LO HA VENIDO HACIENDO DESDE QUE LA PERSONA QUE LO DIRIGE VIO QUE NADIE DISCUTÍA SUS DECISIONES.

    Esos derechos que se arroga, saltándose la Ley, violándola en la forma que lo hace, no tiene amparo, ni siquiera, en esos Estatutos dictatoriales, que prevé un cúmulo de regulación más propia de un País bananero que lo que corresponde a un Estado de Derecho.

    ¿DÓNDE SE DICE ALGO ASÍ? ¡INTERVENIR LAS CUENTAS DE UN COLEGIO! ¡QUÉ BARBARIDAD!.

    Ahora va a resultar que el Consejo General tiene más PRIVILEGIOS sobre los Colegios que los atribuidos al Estado en las Leyes Concursales.

    Los Colegios tienen PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, donde no puede intervenir el Consejo General. El Consejo General ha finalizado su actuación "designando" esa Junta de Edad.

    ¡COLEGIADOS DE MURCIA!: es vuestro Colegio, son vuestros los fondos del Colegio, y esos no se pueden manipular por nadie que no se corresponda con las personas que hayáis elegido democráticamente. Todo lo demás es TRANSITORIEDAD, para ese único fin: convocar elecciones.

    ResponderEliminar