lunes, 23 de enero de 2012

SIN COLEGIO Y SIN REPRESENTACIÓN

Después de muchos meses la situación de nuestro colegio de enfermería se haya en vía muerta.

Aun no se ha constituido la " renovada" junta de Edad (nos consta que esto es así) y lo que es peor esta situación hace que en estos momentos nuestro colegio este prácticamente inoperativo.

En su último comunicado el Consejo General prometía convocar elecciones inmediatamente, pero NO haría la junta general informativa (solicita cumpliendo todos los requisitos de nuestros estatutos)

Esto fue el 27 de diciembre de 2011, y aún estamos esperando que cumplan lo prometido, la situación se prolonga día a día, dando la sensación que el único interés del Consejo es crear una nube que lo tape todo y esperar a que las voces críticas se vayan difuminando con el paso de los meses.

Mientras en nuestra región otra vez mas vemos como la falta de representatividad en órganos de decisión sigue pasando factura a la Enfermería.

La Consejera de Sanidad María Ángeles Palacios, se reunió esta semana con representantes de los colegios oficiales de Médicos de la Región, de Farmacéuticos, Odontólogos y Veterinarios, así como con el Sindicato Médico y representantes de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame) en la tercera reunión de la denominada ‘Mesa de la Sanidad’, en la que según los asistentes se pretende escuchar las diferentes propuestas de mejora del sistema sanitario en la Región de Murcia.

 ¿Y donde esta la Enfermería en esta mesa?
¿ Las enfermeras no tenemos nada que decir y que ofrecer para mejorar el sistema sanitario?
¿El colegio de enfermería de Murcia ha solicitado estar presente en esa mesa ?

Simplemente NO ESTÁ, y lo peor: el Consejo General de Enfermería, con su actitud de prolongar la situación del colegio, lo único que consigue es PERJUDICAR A LA ENFERMERÍA, dejándonos indefensos, inoperantes y sin representación.

Todos los enfermeros murcianos queremos un colegio activo, que defienda nuestros intereses, y no una organización sumida en la incertidumbre y el mayor de los mutismos.

Por lo que no nos queda más remedio que denunciar públicamente lo que está sucediendo, y decir: YA BASTA SEÑORES DEL CONSEJO, cumplan con sus obligaciones y sus promesas, constituyan la Junta de Edad, y que esta cumpla sus funciones. Es a la Enfermería de Murcia a quienes ustedes están dañando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario