sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Están jugando con los colegiados murcianos?

¿Estan jugando con los Colegiados Murcianos?

El viernes 25 de noviembre,  presentamos en el COE de Murcia 569 firmas de colegiados que pedian la celebración de una Junta Extraordinaria, en la que se nos informara del resultado de la Auditoría y de la convocatoria de elecciones al Colegio, entre otras cuestiones.

La solicitud estaba respaldada por 90 firmas más de las que exigen los estatutos, el plazo de convocatoria de la misma era de 5 dias, ya ha finalizado, y no se nos ha convocado a dicha asamblea informativa.
Ante esto, no podemos sino denunciar el comportamiento del Consejo General de Enfermería, que desde el dia 13 de octubre, en el que dimitió la anterior Junta de Gobierno, ha actuado continuamente sin cumplir los estatutos, ni los del Colegio de Murcia, ni los del propio Consejo, recordemos los hechos:

- Intervención del Colegio de Murcia por el Consejo General de Enfermería, respaldandose en unos Estatutos derogados.

- Nombramiento de una Junta de Edad, sin respetar el orden de antigüedad en la colegiación, como exigen los Estatutos, a día de hoy, aun sin resolver las reclamaciones presentadas por los compañeros más antiguos.

- No han convocado la Asamblea Extraordinaria, cuya solicitud cumplia todos los requisitos, para dar la información que reclaman los colegiados.
Ante estos hechos, exigimos al Consejo, que abandone esa actitud de desprecio hacia los enfermeros murcianos, y cumpla con los Estatutos, sin más dilación.Nombren una Junta de Edad con los colegiados más antiguos y convoquen elecciones inmediatamente.

El resto de actuaciones sobran, no es necesario dar más vueltas, los colegiados murcianos somos todos excelentes profesionales, y mayores de edad, para poder resolver la situación del Colegio de Enfermeria de Murcia, sin tener que seguir soportando los errores del Consejo en su gestion de esta situación, tan lamentable y que tanto daño está causando a nuestra profesión.
Igualmente, pedimos a los compañeros de la Junta de Edad, que no se hagan complices de las actuaciones del Consejo, y que cumplan con sus funciones, dando respuesta a la solicitud de información de sus compañeros, convocando la Asamblea informativa que hemos pedido.
- Aún sin convocar elecciones, cuando los Estatutos exigen su convocatoria inmediata, al haberse sustituido a más de la mitad de los miembros de la junta de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario