miércoles, 16 de noviembre de 2011

Carta a la Consejera de Sanidad Murciana

Debido a la falta de respuesta por parte del consejo General de Enfermería de España y de la actual junta provisional, hemos mandando a nuestra consejera de sanidad esta carta.



Murcia, 14 de noviembre de 2011.


Excma. Sra. Consejera,


Vuelvo a ponerme en contacto con usted, en mi condición de presidenta de la asociación “Plataforma de afectados del Colegio de Enfermería de Murcia”, para hacerle llegar la gran preocupación e incertidumbre, que en estos momentos está viviendo la Enfermería murciana.


Desde que el día 28 de julio se nos citara a todos los colegiados en Junta General Extraordinaria y se nos informara, por parte de la anterior Junta de Gobierno, de las presuntas irregularidades que en el seno del Colegio de Enfermería de Murcia se habían producido, nuestra preocupación por la situación del citado colegio profesional no hace sino crecer.

A pesar de la dimisión de la junta de Gobierno y la decisión por parte del Consejo General de Enfermería de España de hacerse cargo del Colegio, no vemos que la situación tienda a resolverse sino más bien a prolongarse en el tiempo.

El nombramiento de la Junta de Edad, que se ha hecho cargo de la gestión del Colegio, ha sido realizado por el Consejo General, de forma poco clara, sin llamar a los colegiados más antiguos (precepto recogido en los Estatutos), como ha puesto de manifiesto, el hecho de que numerosos compañeros hayan reclamado formar parte de dicha Junta, al ser más antiguos que los nombrados, y hasta la fecha, ni el Colegio, ni el Consejo de General de Enfermería, han reparado este error.

Así mismo, estamos muy preocupados porque al renovarse de esta forma excepcional, más de la mitad de los cargos de la Junta de Gobierno, es preceptivo por parte del Consejo, la inmediata convocatoria de elecciones en el Colegio de Enfermería de Murcia, la fecha de dimisión de la Junta anterior es 13 de octubre y a día de hoy la convocatoria no se ha producido.

Como grupo de enfermeros afectados hemos solicitado en numerosas ocasiones tanto al Colegio de enfermería como al Consejo General el acceso a la documentación a la que legalmente tenemos acceso, así como una nueva Junta General Extraordinaria en donde se nos informe del resultado de la auditoría realizada, de el estado de las cuentas y por último de la razón por la que un grupo de colegiados con más antigüedad y con disposición a aceptar el cargo han sido excluidos de la Junta de Edad que el Consejo nombró.

Ante esta situación, nos sentimos desamparados, pues lejos de ser atendidas nuestras peticiones, solo el más absoluto mutismo hemos recibido como respuesta tanto por parte del Consejo General como del Colegio.

Todos estos hechos, lejos de normalizar la vida colegial y de reparar la imagen de nuestro colectivo profesional, seriamente dañada ante la opinión pública, no han hecho sino perjudicarnos más y sembrar las dudas y la inquietud en la profesión.


Recurrimos a usted, como máximo representante de la Sanidad en nuestra Región, y le solicitamos en la medida en que su agenda se lo permita, que nos reciba, para poder presentarle nuestras inquietudes y preocupaciones y para que, desde la Consejería, en su función de coordinación y control, nos pudiera dar información real, sobre la situación del Colegio, ya que la opacidad del mismo en estos momentos, no nos permite obtenerla de otro modo. Consideramos muy grave, esta situación en el funcionamiento de una Corporación de derecho público, como es el Colegio de Enfermería, profesión que ocupa un lugar esencial en la estructura del Sistema de Salud.

Igualmente le rogamos que intervenga en esta situación y adopte las medidas oportunas y necesarias para la vuelta a la normalidad en el funcionamiento del Colegio de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario