jueves, 17 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN RESPUESTA AL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERIA

Estimados compañer@s:

El Consejo General de Enfermería, emitió ayer un comunicado de prensa, en el que reconoce que:
  “han evidenciado ciertos errores y anomalías en el censo recibido en su momento ….para la designación de la Junta de Edad” y que inician “un procedimiento de urgencia de comprobación que ha de concluir con la ratificación o modificación de los cargos de la citada Junta de Edad, según proceda. Paralelamente, está próximo a concluir el informe de la intervención colegial, lo que permitirá, una vez terminados ambos procesos con las decisiones oportunas, que la Junta de Edad del Colegio pueda proceder a la inmediata convocatoria de elecciones”.
  Ante este comunicado, no podemos sino alegrarnos de que el Consejo se comprometaante la enfermería de toda España y la opinión pública a subsanar los errores cometidos, y esperamos que este proceso sea trasparentepara que su credibilidad no se vea dañada y con ella la de TODA UNA PROFESIÓN: LA ENFERMERÍA.
 Pensamos que es el momento de recordar: REAL DECRETO 1231/2001, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos generales de la Organización Colegial de Enfermería de España, del Consejo General y de Ordenación de la actividad profesional de enfermería.
 Artículo 24. Funciones del Consejo General.
El Consejo General tendrá las siguientes funciones:
 14. Adoptar las medidas que estime convenientes para completar provisionalmente con los colegiados más antiguos las Juntas de gobierno de los Colegios, cuando se produzcan vacantes antes de celebrarse elecciones, siempre que así lo contemplen los Estatutos particulares de los Colegios o, en todo caso, cuando la legislación estatal y autonómica sobre la materia no estableciese lo contrario. Si las vacantes afectaran a la mitad de la Junta de gobierno de que se trate, el Consejo ordenará la inmediata convocatoria de elecciones.La Junta así constituida ejercerá sus funciones hasta que tomen posesión los designados en virtud de elecciones, que se celebrarán conforme a las disposiciones estatutarias.

Nos alegramos de que al fin, el Consejo abra una vía de diálogo con los colegiados murcianos, viendo que toma en cuenta las reclamaciones presentadas sobre la elección de la Junta de Edad, y aprovechándola, lanzamos las siguientes cuestiones:

1. ¿Por qué no han sido convocadas ya las elecciones, como dicen los Estatutos, por parte del Consejo?, ¿Porqué este punto no se está cumpliendo si es reclamado por los colegiados murcianos?

¿Podrían, a todos los enfermeros y sociedad en general que a través de las Redes sociales y la prensa observamos consternados el sufrimiento de nuestro colectivo,explicarnos esta cuestión?
 
A esta cuestión tan importante, no contesta el comunicado de prensa del Consejo General de Enfermería, lo que nos causa gran incertidumbre e inquietud.

Constituir la Junta de Edad, y convocar elecciones, no son dos procesos que deban hacerse uno después de otro, sino que es algo que puede hacerse simultáneamente, por lo que rogamos al Consejo, que reconsidere su actituden beneficio de nuestro Colegio y de los profesionales de Enfermería que formamos parte de él, en beneficio de los pacientes y ciudadanos murcianos a los que cuidamos y prestamos nuestros servicios como profesionales, y en definitiva de la Sanidad Murciana, a la que esta situación también perjudica.

2. ¿En qué consiste el trabajo que está realizando el interventor?
¿Cómo está investigando las cuentas del Colegio desde Córdoba?
¿Acaso un enfermero aclarará mejor las cuentas del Colegio, que la Auditoria que se ha realizado?, si es así ¿porqué hemos invertido tanto tiempo y dinero en una Auditoría?

3. ¿Porqué no se convoca una Asamblea, y se despejan todas las dudas de los colegiados? ¿Porqué solo se hacen declaraciones en prensa, en lugar de en el foro adecuado, es decir: Junta General?

No hay comentarios:

Publicar un comentario