miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN COLEGIADO, DOS COLEGIADOS, TRES COLEGIADOS....

Que  las economías andan revueltas y vemos como las cifras suben y bajan día a día, es algo que todos ya sabemos , pero lo que llama la atención es ver como  nuestro colegio de enfermería ha debido de contagiarse de semejante vorágine numérica. Y es que el número de colegiados censados en nuestro colegio fluctúa mas que la prima de riesgo de los países de europeos.
Si ya era grave reconocer  que el número de enfermeros que se daban de baja del colegio de enfermería aumentaba año a año , ahora lo que parece ser una tarea titánica es   saber los que de verdad quedamos dentro de el. En la era de la informática y de las telecomunicaciones,  en la que con un ordenador se pueden controlar a miles de personas resulta sorprendente descubrir que llevar un control de los colegiados censados sea tarea tan dificultosa.
 Cuando consultamos el número de enfermeros colegiados nos sorprende el baile de cifras que obtenemos por respuesta y es que parece que la cosa depende del día que preguntes y a  quien se lo preguntes.
Si llamas al colegio la respuesta es 5949 , si preguntas cuantos de ellos están al día de sus pagos la respuesta se complica y en estos momentos no se puede responder. Si es el interventor dirigiendose a la Junta de Edad 3.200. Ante tanta variada respuesta solo cabe pensar en la gran dificultad que debe entrañar saber cuantas personas están dentro de un grupo tan numeroso y lo fácil que es cometer errores. No hace mucho en un reciente comunicado de prensa el Consejo General de Enfermeria de España reconocía que habían habido fallos en dicho censo.
Esperemos que se solucionen los problemas matemáticos de nuestro colegio,  se aclaren tantas dudas, y pronto tengamos un colegio en condiciones en donde  la cifra que se nos de sea la del aumento exponencial de colegiados que se dan de alta día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario