martes, 8 de noviembre de 2011

DUDAS RAZONABLES



Desde que las irregularidades se destaparan en en seno del Colegio de Enfermería de Murcia muchas han sido  las cosas que han pasado y no menos han sido las dudas que estas nos han suscitado. Los últimos hechos sorprendentes están relacionados con el nombramiento de la Junta Provisional , y ponemos provisional de manera intencionada , ya que nos negamos a admitir que cumpla esta con las características o requisitos de la llamada junta de edad reflejada en los estatutos del Consejo General de Enfermería
Los miembros de la actual junta provisional han aceptado pertenecer a ella, por eso pensamos que corresponde a ellos dar respuesta a una serie de preguntas que como colegiados se nos platea.

 1.- ¿NOS VAN A PERMITIR VER LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA OFICIALMENTE Y EN VARIAS OCASIONES?
¿La actual junta va a permitir a los colegiados poder acceder a toda la información que le hemos solicitado de forma oficial y a la que nos da derecho los estatutos vigentes?Libros de actas, presupuestos redactados por la junta de gobierno, memoria anual del 2009 y 2010 , resultados de la auditoria realizada .¿ O va a seguir potenciando esta situación de opacidad  en la que nos mantiene el Consejo?

2.- ¿VA A EXIGIR LA JUNTA AL CONSEJO GENERAL QUE CONVOQUE ELECCIONES DE FORMA INMEDIATA?
¿Piensa la junta provisional exigir al Consejo General  convocar elecciones de forma "inmediata", como asi lo refiere los estatutos del citado organismo de forma textual? ¿O piensan prolongar esta situación que  en nada favorece a la imagen de la enfermería murciana?

3.- ¿PIENSAN EXPLICAR A LOS COLEGIADOS LA REALIDAD DEL COLEGIO?
¿Piensan los miembros de esta junta realizar una junta extraordinaria y explicar abiertamente a todos los colegiados cual es la verdadera situación del Colegio de Enfermería de Murcia?


Nos consta la buena fe de los miembros se esta junta y su interés por el buen hacer por lo que esperamos respuestas claras a estas cuestiones cuyo planteamiento es también claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario