sábado, 5 de noviembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA JUNTA DE EDAD

El pasado jueves (3 de octubre 2011) a las 17.30 h, en la sede del Colegio de Enfermería, se constituyó la Junta de Edad.

Previamente, varios compañeros habían presentado sus reclamaciones al no haber sido llamados para formar parte de la misma, como indican los Estatutos en vigor (entre otroscolegiados números: 86, 190, 1760, 2799, 3325, 3773
Además ha sido presentado por varios colegiados, Recurso de Reposición  contra  laResolución del Consejo que nombraba la Junta de Edad
Varios de estos compañeros se presentaron en el Colegio, ese día y a esa hora,exigiendo su derecho de formar parte de la Junta de Edad, fueron recibidos por el sr. Florentino Pérez, el cual, lejos de atender a su justa reclamación al menos posponerla constitución de la Junta de Edad, hasta que se aclarara esta situación, procedió a la constitución de la misma
En dicha Junta, el cargo de matrona está vacante, entre los compañeros que han reclamado hay dos matronas, y tampoco se las ha hecho miembros de la Junta.

Esta situación es tremendamente grave, a los colegiados que han reclamado, no se les ha ni siquiera llamado (esto lo reconoció el sr. Florentino Pérez a los compañeros que se personaron allí) 
Nos planteamos varias preguntas:

- ¿Por qué el Consejo no ha llamado a los colegiados por orden de antigüedad? (único requisito que exigen los Estatutos)

- ¿Por qué no se ha pospuesto la constitución de la Junta ante las reclamaciones legítimas de los compañeros allí presentes?

- ¿Qué credibilidad y representatividad tiene esta “Junta de Edad” en la que figura como presidente de la misma un colegiado nº 5.583?

- ¿Es ético que formen parte de esa Junta de Edad, dos personas que han manifestado públicamente su intención de presentar candidatura al Colegio, máxime cuando no se ha cumplido el criterio de antigüedad?

- ¿Es ético que esos “candidatos” velen por el proceso electoralcuando tienen intereses manifiestos en el mismo?
- ¿Qué tiempo va a tardar el Consejo en resolver estas reclamaciones demostrar el cumplimiento de sus funciones en la más escrupulosa legalidad y respeto a los colegiados murcianos? 

Ante la importancia de lo sucedido decidimos hacerlo publico para que todo el mundo pudiera conocer lo que está pasando. la verdad de Murcia 04-11-2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario